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Día de la transformación digital

 "Día de la transformación digital" es un webinar, que habla principalmente sobre como el hecho digital está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral.



Se parte hablando de la importancia de la digitalización, de como las organizaciones deben visualizar las brechas de actualización digital, para poder mejorar su eficiencia y productividad, y de como desde la llegada de la digitalización se ha cambiado absolutamente como se crea un mercado y un producto.

Antes los usuarios buscaban el mejor producto, solo había una omnicanalidad empresa - usuario, era muy poca la información que las empresas tomaban de los usuarios para crear el producto, su objetivo era unicamente hacer el mejor producto y mejorarlo. Actualmente esta perspectiva a cambiado muchisimo, ahora los usuarios estan encaminados a buscar mejores experiencias de los productos que consuman, esta se basa en los entornos donde usan el producto el cliente, la velocidad, el ecosistema donde se desarrollan los usuarios. A la hora de adquirir productos hay miles de mecanismos para
comparar experiencias, e incluso compartir la experiencia con otros usuarios. Esto es llamado Marked Experience Network, y las grandes empresas están apostando mucho en ello.

Actualmente las maneras en como se hacian antes algunas cosas han cambiado, sin embargo, pese a lo que se cree que solo los jovenes han actualizado el como hacer las cosas, la digitalizacion es tanto para jovenes, como personas de cualquier edad, todas las personas son partes de estos cambios.



El segundo poniente, es parte de la empresa "Service Now", una empresa digital, que nació como una startup y desde un inicio es parte de la digitalización. Segun ellos los pilares mas importantes de la transformación digital son:
1-.Experiencia. Como se hablaba, el Marked Experience Network es lo más importante para poder hacer un producto que cumpla con lo que quieren los usuarios.
2-.Plataforma. La plataforma en la que los usuarios se desenvuelven es de suma importancia, ya que es parte también de la experiencia del usuario con el cliente, y de como este se conecta con el producto.
3-.Integraciones. Hacer al cliente parte de la empresa, que exista una interacción transparente.

Existen empresas que hacen uso de esto de manera eficiente, y han logrado el exito. Un ejemplo sería Amazon, que a la hora de comprar un producto evalua los gustos del usuario, se sabe en todo momento el costo final del producto, el cliente puede evaluar y compara los distintos productos y a la hora de hacer la compra se sabe donde se encuentra el producto en cada momento.

El tercer poniente proviende la empresa SAP SE, que es una de las empresas mas importantes en el ámbito de Software.

En esta parte se habla de la importancia de la "Empatia de la economia". Que habla sobre como es de importancia utilizar canales de big data, omnicanalidad y como tocar las vidas de las personas con el producto, ser relevantes para los clientes.

Este divide en dos partes importantes la transformación digital, que son:
-Convergencia de nuevas tecnologias:
-Convergencia en modelos de nogocios:

Estos explican la importancia de conectar con el cliente, e implementar tecnologias para mejorar su experiencia. Integrar al cliente con el producto y con la empresa, que el cliente sea el centro de todo. Saber donde se encuentra el cliente a la hora de usar el producto, que le gusta de su producto, que no le gusta, cuando usan el producto, que hacen cuando lo usan y cuando no lo usan, porque lo usan, que tipos de personas lo usan, en definitiva, entender el entorno del cliente, y por lo tanto entender al cliente. Esto mediante tecnologias como Big Data y Machine Learning, y sobretodo la logistica empresarial, tratar de personalizar los productos en cuanto a los gustos de cada cliente, como individuo, y como parte esencial de la empresa.



En definitiva, La transformación digital de los negocios no es otra cosa que el uso de la tecnología para conseguir mejoras radicales, disruptivas, que puedan convertirse en ventaja competitiva. Pero que todo esto teniendo en cuenta principalmente al cliente, como individuo, como persona. Entender o no la experiencia y gustos de los clientes puede representar el éxito o fracaso de una empresa.


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3 comentarios:

  1. Me parece muy buen post!! me gusto la parte donde se menciona "la importancia de conectar con el cliente" pues para los negocios por internet y el posicionamiento en los navegadores web, es el contenido el que hace posible enganchar a la audiencia... ¿Cómo lograrlo? optimizando las características de lo mostrado en el site, hacerse de los servicios de especialistas como los de Hill Planet no es mala idea pues... son muy buenos especialistas en marketing digital: os recomiendo!!!

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  2. Wuao!!! Creo que uno de los mejores artículos que he leído desde hace ya mucho tiempo, me encanta la manera en como explicas la transformación digital de los negocios, esto se basa en usar la tecnología para lograr conseguir mejoras significativas, que logren convertirse en beneficios. Esto tomando como prioridad al cliente, y como dice aquí: "entender o no la experiencia y gustos de los clientes puede representar el éxito o fracaso de una empresa" En lo personal me he apoyado en una Agencia de Posicionamiento Web para el crecimiento de mi empresa, y gracias a su ayuda vamos en creciente... Gracias por compartir con nosotros estas enseñanzas.

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